Evaluación de
asignaturas por
competencias



Control Escolar

1. Con Servoescolar web lleve al siguiente nivel de eficiencia sus procesos de control escolar.
2. Automatice las tareas más frecuentes del periodo ordinario y extraordinario.
3. Personaliza los diferentes sistemas de evaluación internos y oficiales de cada grado o departamento según sus necesidades.
4. Le ayuda con la programación de clases y elaboración de horarios. Detecta colisiones entre maestros aulas y grupos.
5. Ofrece los reportes académicos indispensables en su institución educativa. (Boletas, listas con calificaciones, concentrados con calificaciones, actas ordinarias, kardex, entre otros).
6. Obtenga reportes estadísticos como el de población escolar, estadística inicial, existencia por edades, forma 911, entre otros en minutos.
7. Maximice la organización y administración digital de los documentos entregados por sus alumnos.

Administración
eficaz en su plantel


Administración Escolar

1. Con Servoescolar web lleve al día la administración de su plantel.
2. Maneja múltiples razones sociales en una misma base de datos.
3. Obtenga los principales controles de la administración financiera: Ingreso y cobranza.
4. Realiza todas las operaciones que su plantel necesita en caja de pagos: registro de ingresos, emisión de recibos, aplicación de recargos, descuentos y condonaciones.
5. Podrá obtener todos los reportes necesarios para una administración eficaz de su plantel (reportes de ingresos, adeudos, becas, cortes de caja, estados de cuenta, entre otros).
6. Permite generar los recibos con su referencia para que los padres de familia o alumnos puedan pagar directamente en sucursales bancarias. (Integración los principales bancos).
7. Al operar en un mismo sistema el control escolar y administrativo, se genera una integración de información evitando duplicidad y capturas redundantes.
8. Integración con los principales sistemas contable del mercado.
9. Considera también un módulo especial para la administración del recurso humano de su plantel.

Interface de
tipo red social


Autoservicio

1. El autoservicio en Servoescolar web, comprende las tareas que los Profesores, Alumnos y Familiares pueden realizar de manera autónoma en la plataforma. (Inscripciones en línea, consulta de boletas y estados de cuenta, pagos en línea, consulta de horarios de clases, captura de calificaciones entre otros).
2. A través del autoservicio la Institución Educativa delega responsabilidades de registro de datos y consulta de información al Alumno, Profesor y Familiares.

Integración natural de la
Facturación Electrónica

Estamos listos con la
nueva versión CFDI 3.3


Facturación Electrónica

1. Servoescolar web se integra de manera natural el proceso de facturación electrónica.
2. Desarrollado bajo la asesoría de nuestro staff de Fiscalistas, Contadores y Administradores que garantizan que sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet reúnen todos los requisitos establecidos por el SAT.
3. Elimina el riesgo de realizar duplicidad de capturas o de utilizar sistemas externos para facturar.
4. Permite facturar servicios educativos, activos y productos diversos.
5. Facturación automático para partir del archivo de movimientos de depósitos cargado del portal del banco.
6. Incorpora a los comprobantes el complemento para Instituciones Educativas (IEDU ).
7. Incorpora el manejo de notas de crédito electrónicas.
8. Genera facturas concentradas a partir de recibos de caja.
9. Emisión de la factura fiscal para donativos.
10. Mantiene un almacén fiscal de comprobantes y ofrece diversas funcionalidades para consultar, localizar, enviar por e-mail, publicar, descargar desde la plataforma, visualizar e imprimir en formatos personalizados.
11. Amplia experiencia en Facturación electrónica. Nuestra comunidad de clientes emite alrededor de 5 millones anuales de Comprobantes Fiscales Electrónicos por Internet (Timbres).

Ambientes virtuales para
implementar cursos en línea.


Servoescolar LMS

El sistema de gestión de aprendizaje (LMS) de Servoescolar web opera en una red social privada integrada por grupos de propósito educativo provistos con herramientas tecnológicas para impartir y recibir cursos en modalidad a distancia (completamente en línea) o modalidad combinada (actividades en línea que complementan la educación presencial).

Ambientes virtuales de aprendizaje se crean al interior de los grupos educativos que ofrecen espacios seguros donde interactúan profesores y alumnos usando el muro, el chat, los foros, páginas wikis y galerías de archivos, imágenes y videos.

Los profesores registran en el editor del curso las actividades académicas y establecen fechas de entrega. Los alumnos trabajan en sus espacios de colaboración, publican y discuten sus aportaciones hasta alcanzar puntos de acuerdo y elaboran sus entregables que suben al buzón digital. Los profesores descargan del buzón y revisan los trabajos, toman notas en su cuaderno electrónico y retroalimentan a los alumnos.

Los profesores pueden elaborar y aplicar exámenes en línea con reactivos fijos o variables. Al cierre de cada evaluación las notas del cuaderno electrónico del profesor son integradas para reportar los resultados del curso al departamento de servicios escolares.

conocer más descargar pdf


Servoescolar mobile

Es una App que extiende a dispositivos móviles los servicios de la plataforma Servoescolar web. Opera en diferentes gamas de dispositivos móviles: SmartPhones, Tablets y Laptops. Está disponible en tres tecnologías: Android, iOS de Apple, y Windows 10 Mobile.

conocer más descargar pdf